La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo un diálogo con los 240 directivos de empresas de México y Estados Unidos, en el marco del ‘US-México CEO Dialogue’, en el que se anunciaron inversiones por más de 20 mil millones de dólares.
Durante el encuentro, detalló la presidenta Sheinbaum Pardo, se trataron las reformas judicial y eléctrica, que afirmó, “ninguna representa un problema para la inversión en México”.
Se va a fortalecer el Estado de derecho, se va a fortalecer el sistema eléctrico nacional”, subrayó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
La mandataria agregó que se planteó la estrategia de inversión pública y privada de su Gobierno.
Respecto a la inversión privada adelantó que con la nueva Agencia de Transformación Digital disminuirán los trámites para hacerla realidad.
Fue una muy buena reunión y además se anunciaron al menos cuatro inversiones importantes, de alrededor de 20 mil millones de dólares, en nuestro país para el año 2025″, resumió.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que Pacific Mexico confirmó una inversión de alrededor de 15 mil millones de dólares; Royal Caribbean anunció mil 500 millones de dólares; Amazon 6 mil millones de dólares, y una asociación con Pemex por 10 mil 400 millones de dólares.
Lo confirmado rebasa 20 mil millones y lo que podría ser rebasa 30 mil millones de dólares”, expuso.
El encuentro con 240 directivos de empresas de México y Estados Unidos ocurre tras el nerviosismo de inversionistas de ambos países por las reformas que lleva a cabo el Gobierno de la 4T, entre las que se encuentran la del Poder Judicial y la desaparición de organismos autónomos.
Fue el primer gran encuentro de Sheinbaum Pardo con directivos de Estados Unidos desde que asumió la Presidencia el 1 de octubre en medio de la incertidumbre que han causado las reformas ya mencionadas.
Lo que queremos es que haya certidumbre, que haya confianza, y creo que va a ser un esfuerzo muy importante para el inicio de este Gobierno y, además, esperamos que se anuncien varias inversiones”, declaró en su Mañanera del Pueblo.
La gobernante consideró este evento como “muy importante” porque “es importante resolver cualquier duda” de los empresarios.
Que sepan que la reforma al Poder Judicial fortalece el Estado de derecho aquí en México, que sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan que nos interesa que se venga a invertir bajo un plan de desarrollo”, declaró.