Culiacán, Sin (RI Noticias). -Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo en Sinaloa, expresó su beneplácito por la pronta implementación de la reforma conocida como “Ley Silla”, que fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados.
Lugo Corrales pide a los diputados locales de la 65 legislatura que a la prontitud también voten a favor de esta reforma la cual tiene como objetivo garantizar que los trabajadores que permanecen de pie la mayor parte del día cuenten con un espacio para descansar por determinados minutos adecuadamente.
“La reforma, que comenzará a regir a partir una vez publicada busca abordar problemas de salud relacionados con largas jornadas de pie, como tendonitis y trastornos venosos, problemas de columna (…) Es un avance significativo para proteger la salud y la vida de los trabajadores”, señaló.
El delegado del Instituto Mexicano del Amparo en Sinaloa enfatizó la necesidad de que los empleadores sean sensibles a las condiciones laborales de sus empleados y doten sus espacios de trabajo de mobiliario adecuado con respaldo, contribuyendo así al bienestar físico de miles de empleados no solo del sector privado, sino también a aquellos de gobierno, y trabajadores de campo.
Asimismo, dijo que una vez que entre en vigor, las autoridades de trabajo y previsión social estarán encargadas de supervisar el cumplimiento de esta nueva normativa y de incurrir en ella deberán ser sancionadas de acuerdo a la ley.
Finalmente, Lugo Corrales destacó la importancia de que se acelere la aprobación de una jornada laboral de 40 horas semanales, así como la creación de reglamentos específicos para cada empresa que se alineen con estas iniciativas.