Después de varios meses de apoyo, el subsidio otorgado por la CFE en algunos estados debido al calor extremo de 2024 está por concluir. A continuación, te informamos cuándo finalizará el descuento en Sonora, Sinaloa y otras entidades, ya que los usuarios seguramente experimentarán un aumento en su factura de electricidad próximamente.
Con el fin de aliviar la carga económica de muchas familias, el subsidio de la CFE comenzó a aplicarse en mayo de 2024 en áreas donde las altas temperaturas llevan a un mayor uso de electrodomésticos como ventiladores, aires acondicionados y enfriadores. Dado que estos aparatos consumen una gran cantidad de energía eléctrica, se implementó un descuento para que los usuarios pagaran menos en su factura, pero este beneficio está por terminar.
LUGARES DONDE SE APLICÓ EL SUBSIDIO DE LA CFE EN 2024
El descuento se aplicó durante la temporada de calor en Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y otras zonas que registraron temperaturas elevadas en 2024.
El subsidio comenzó el 1 de mayo de 2024 y benefició a los usuarios en tres recibos bimestrales (mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre), dado que el servicio se factura cada dos meses en México.
FIN DEL SUBSIDIO DE LUZ EN SONORA, SINALOA Y OTRAS ENTIDADES
El descuento de la CFE tuvo una duración de seis meses, lo que significa que concluirá el próximo jueves 31 de octubre de 2024. Durante el resto del año, los usuarios que se beneficiaron del subsidio notarán un aumento en su factura de electricidad correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre.
Aunque el subsidio está por concluir, se anticipa que regrese en abril y mayo de 2025, coincidiendo con la llegada del verano y las altas temperaturas en varias partes de México.