La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reclamó que el Poder Judicial diera otro sabadazo al liberar a La Güera, señalada por el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó este es una de las razones por las cuales se llevó a cabo la reforma al Poder Judicial.
“A ver por qué no protestan por esto: con todo y paro hubo un sabadazo, liberaron a una mujer señalaron, con todas las pruebas, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, en julio de 2019. Fue puesta en libertad el viernes 11 de octubre, ¿cómo es posible que estando paro?”, argumentó.
“Pero, además, ¿quién la liberó? ¿Un juez especializado adscrito al tribunal de enjuiciamiento del único distrito judicial de Morelos? ¿O sea qué tiene que ver Morelos? Estas son las razones por las cuales hay una reforma al Poder Judicial, porque ahora parece que el Poder Judicial es perfecto: hay corrupción: nepotismo, liberaciones de criminales donde hay pruebas”, expuso.
“Hay un Poder Judicial que protege a delincuentes comunes, del fuero federal y de cuello blanco”, refirió Sheinbaum Pardo.
Fue liberada Vanessa Linette “N”, alias La Güera, señalada por el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal , ubicada al sur de la Ciudad de México, en julio de 2019.
Lo anterior fue dictado por el juez especializado adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, Adolfo González López.
Vanessa Linette “N”, de 59 años, es identificada como operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunta autora intelectual del homicidio a balazos de los ciudadanos israelíes Alon Azulay, de 41 años, y Benyamin Yeshuaron Sutchi, de 44 años.
El ataque tuvo lugar en el restaurante Hunan ubicado al interior de la Plaza Artz Pedregal el 24 de julio de 2019.