Culiacán, Sin (RI Noticias). -Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, aseguró que ninguno de los agentes de su equipo de seguridad ha estado involucrado en eventos de alto impacto en los últimos días.
Esta declaración la hizo el mandatario estatal luego de ser cuestionado sobre la reciente agresión a un elemento de la Policía Estatal, pasado sábado 12 de octubre donde también murieron tres civiles armados.
Rocha Moya aclaró que este agente forma parte de los servicios de protección y no está vinculado a su escolta personal.
“Nadie que sea de mi seguridad personal ha participado en evento alguno reciente, el elemento de la estatal pertenece a servicios de protección, es de apellido Elenes”, aseguró
En ese sentido Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa explicó que el agente había finalizado su jornada laboral y se dirigía a su hogar cuando fue atacado.
“El elemento que estaba adscrito a las reservas de la dirección de servicios de protección, estaba de descanso iba a su domicilio y al sentir que era perseguido, el agente optó por detenerse para proteger su domicilio. En una reacción valiente, logró repeler la agresión y neutralizar a los tres presuntos delincuentes que intentaban robarle su vehículo”
Rocha Moya, defendió a su equipo de trabajo, compuesto por hombres y mujeres de la policía estatal, enfatizando que su compromiso con la seguridad es inquebrantable.
La situación, según el gobernador y el titular de la SSP se ha manejado de manera inadecuada en ciertos sectores mediáticos, y reiteró la importancia de una comunicación clara para evitar malentendidos.