Si hay un Santo Grial de la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas es la pelota del cuadrangular 50 de Shohei Ohtani, que el japonés conectó el 19 de septiembre en Miami, siendo el primer pelotero en la historia que logra medio centenar tanto de bases robadas como de cuadrangulares.
Ohtani creó ese Club 50-50 el mismo partido, en uno de las mayores exhibiciones de un pelotero en toda la historia de Major League Baseball, razón por la que la pelota se convirtió en un objeto muy preciado por los coleccionistas.
Desde que el pelotero de los Dodgers conectó el cuadrangular, hay muchas informaciones, incluyendo demandas sobre su propiedad, pero al final del día, ya comenzó la subasta en Goldin Auction y va a ritmo histórico.
Claro Sports entrevistó en exclusiva al dueño de la casa de apuestas, Ken Goldin, quien nos actualizó que la puja sube y sube de precio.
“Me encuentro en las instalaciones de Goldin Auctions, en mi oficina personal en Nueva Jersey, y tengo en mis manos la pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani, la famosa ‘pelota 50/50’“, dijo Ken Goldin.
“La subasta está activa en este momento en goldin.com y se trata de pelota que ha estado en tantas noticias porque no solo captura el inmenso talento de Shohei Ohtani, quien se convirtió en el primer pelotero en las Grandes Ligas en tener 50 jonrones y 50 bases robada en la misma temporada, y que además lo logró en el mismo partido. Ese juego en particular es quizá la mayor actuación ofensiva en la historia del béisbol, con 3 jonrones, 6 hits y 10 carreras impulsadas. Esta pelota esta teniendo una alta demanda, al grado que en este momento se acerca a los 2 millones de dólares en la subasta, que se lleva a cabo en goldin.com y la cual cierra el 22 de octubre”.
El lunes por la mañana, en la web de Goldin Auctions, la mayor puja por la pelota es por 1.7 millones de dólares.