Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, señaló a la periodista de RadioFórmula, Azucena Uresti, como responsable de lo que pudiera pasarle, ya que argumenta ha recibido una persecución informativa que lo pone en riesgo con grupos delincuenciales que apoyan a Mario “El Mayo” Zambada.
“Es que si acreditamos si divulgamos que Rocha sí estuvo en Culiacán, ah, pues, los que les duele el tema del secuestro del señor Zambada a la mejor fajan sobre él, que es lo que quieren, con una mentira inducir a una fracción del crimen a que me hagan daño, pues se los quiero decir son responsables, son ellos responsables, Azucena Uresti, es responsable porque ha insistido, yo la hago responsable a cualquier cosa que me ocurra y ese periodista Chaparro, que estuvo en entrevista con Adela Micha”.
Lo anterior lo menciona, porque los periodistas en mención han argumentado que el Gobernador sí se encontraba en Culiacán y no fuera del país el día 25 de agosto de 2024, fecha en que fue detenido Mario Zambada y fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Rocha Moya expresó, que hay muchos periodistas que lo quieren perjudicar, que lo quieren ver muerto y que lo único que hacen con su información es contribuir con su mentira para que uno de los grupos delincuenciales que operan aquí (Sinaloa) agarre rivalidad con él.
“Yo le digo a ellos me están haciendo daño a mí y a mi familia, divulgando una mentira, inventos. Tanta maldad están poniéndole a mis relatos que me afectan, soy el gobernador y tengo que enfrentar las cosas y las enfrentó con la valentía que me es posible poner enfrente, esa es mi obligación”.
Añadió, que se está luchando sin tregua alguna contra la delincuencia y que pese a la información que dan los periodistas, él tiene pruebas que ya ha entregado a la Fiscalía General de la República.
Para culminar dijo, que esos mismos periodistas quieren inducir a que se piense que él participó en el asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén.