El boxeador ruso Artur Beterbiev se convirtió este sábado en el primer campeón mundial indiscutido de peso supermediano en décadas luego de derrotar por decisión mayoritaria en Arabia Saudita a su compatriota Dmitry Bivol, por lo que de inmediato llegaron los cuestionamientos sobre quién será su siguiente rival, debate donde también figura el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Unos minutos después de ser declarado ganador en el ring, Beterbiev, quien cumplirá 40 años de edad a inicios del próximo año, fue preguntado directamente sobre si le aceptaría una revancha a Bivol y dejó en claro que el jeque árabe Turki Al-Alshikh es el que tiene plena decisión sobre el siguiente paso en su brillante carrera.
“Si Su Excelencia (Turki Al-Alshikh) lo quiere, lo haremos”, declaró. Por primera vez en su trayectoria, Beterbiev sufrió para salir con la victoria, pues fue un intercambio de golpes muy parejo el que tuvo con Bivol, quien perdió su invicto, pero fue visto ganador por muchos personajes, por lo que el ruso reconoció que no dio su mejor pelea en esta ocasión.
“Por supuesto que fue una pelea difícil. Dmitry (Bivol) es campeón del mundo y tiene mejores habilidades que yo. No lo hice bien hoy. No me gustó esta pelea. No fue difícil, fue un poco incómodo”.
¿Qué opciones tiene Artur Beterbiev para su próxima pelea? Luego de no haber noqueado por primera vez en su carrera, Artur Beterbiev tiene ahora todos los cinturones de monarca mundial en las 175 libras, logro que lo confirma entre los mejores libra por libra de la actualidad en el box.
Además de la posibilidad de un enfrentamiento de revancha, el panorama para Beterbiev tiene a David Benavidez como opción, pues para darse el combate contra el Canelo Álvarez, quien domina las 168 libras, el mexicano tendría que subir nuevamente de división, donde ya perdió hace un par de años contra Dmitry Bivol.