Mazatlán, Sinaloa 13 de octubre. – En un paso decisivo por la búsqueda de justicia electoral, Memo Romero, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, presentó el 13 de octubre un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Con el respaldo de más de 80 mil votos obtenidos en las elecciones del 2 de junio, Romero impugna el proceso, argumentando irregularidades.
El empresario y candidato mazatleco manifestó su confianza en que, esta vez, la Sala Superior, como máxima autoridad en materia electoral en México, revisará las pruebas presentadas por su equipo legal. “No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y se haga justicia”, declaró Romero, quien insiste en que la voluntad de los mazatlecos debe ser respetada.
Esta apelación se presenta tras la negativa de la Sala Regional del TEPJF de revisar las pruebas de presunto fraude electoral, una decisión que dejó al candidato inconforme. Además, el pasado 10 de septiembre, el Tribunal Electoral de Sinaloa emitió un fallo con una votación dividida.
Romero asegura que esta es su oportunidad de revertir lo que califica como un fraude electoral y confía en que, esta vez, las autoridades abordarán el caso con responsabilidad, haciendo justicia a los miles de ciudadanos que depositaron su confianza en él.