Tras las fuertes declaraciones que hizo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre el cineasta Víctor Muro, asesinado el pasado lunes en Xalapa, la Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT) le exigen al funcionario que ofrezca una disculpa pública, al considerar que lo minimizó como persona y profesionista.
A través de un comunicado, la AMGT condenó el homicidio de Muro, y expresó su descontento ante las palabras que emitió el gobernador en contra del cineasta y sus colegas.
“La Asociación Mexicana de Gaffer´s y Técnicos Cinematográficos (AMGT) condena el brutal acto perpetrado en contra de nuestro compañero, el CINEASTA Víctor Muro en la ciudad de Xalapa, Veracruz.”
“De igual manera, lamenta las desafortunadas declaraciones del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, C. Cuitláhuac García Jiménez. Le recordamos que nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional, por lo que creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos”.
Ante el asesinato de Víctor Muro, el pasado martes Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Víctor no era cineasta, sino un trabajador de iluminación, lo que provocó la molestia de todos los integrantes de la asociación.
“Es falso que sean cineastas, son trabajadores de una empresa que da iluminación y que fueron contratados con ese objetivo por otra empresa. Nada más vean cómo la imprecisión de la información y se atreven a mentir porque en algunos medios ya ‘cineastas’ y se trata de, lamentable, dos trabajadores”, señaló el gobernador de Veracruz el pasado martes.”
Asimismo, los integrantes de la AMGT, exigen justicia ante esto hecho que indignó tanto a veracruzanos, como a la comunidad artística y al país en general.
Exigimos se haga justicia ante este hecho deleznable y nos unimos a la pena que embarga a su familia, colegas y amigos”, finaliza el comunicado.