Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, subrayó la relevancia del arribo de cruceros al puerto de Mazatlán como un pilar fundamental para el turismo local.
La semana pasada, más de 10 mil 600 turistas llegaron a la ciudad a través de tres cruceros, lo que reactivó diversos puntos turísticos, tanto en la zona urbana como en la rural.
Velarde destacó que los cruceros realizan un análisis de la seguridad en los destinos antes de atracar, lo que refuerza la importancia de mantener las garantías de seguridad. Además, indicó que no solo se enfoca en la seguridad dentro de Mazatlán, sino también en las áreas rurales cercanas que son atractivas para los visitantes, como Concordia, El Recodo, La Noria y El Quelite.
“Queremos mandar un mensaje claro de que la zona rural turística de Mazatlán ofrece confianza y seguridad para que los turistas puedan recorrerla sin temor”, afirmó.
Asimismo, mencionó la importancia de fortalecer la seguridad en los tours turísticos hacia sitios como la Vinata de los Ozuna y los pueblos señoriales de Concordia, pidiendo redoblar los esfuerzos en esta área para evitar cualquier incidente y mantener la confianza de los turistas.