Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, habló sobre el panorama actual del turismo en el estado, destacando la estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, liderada por Josefina Rodríguez, quien recientemente visitó Mazatlán para conocer el desarrollo turístico de la región.
Velarde reconoció que la situación de inseguridad en Sinaloa, ha impactado en la afluencia de turistas. Sin embargo, subrayó que Mazatlán ha fortalecido su marca turística y que, gracias al trabajo conjunto con los líderes del sector, confían en recuperar el ritmo en el corto plazo. “Mazatlán representa el 80% del turismo de Sinaloa, y es por eso que es el más importante en la promoción del estado”, mencionó.
Uno de los eventos destacados que impulsará el turismo es la Liga Mexicana del Pacífico, con la inauguración de los cuatro estadios en Sinaloa. Además, enfatizó la importancia de la industria de reuniones, congresos y convenciones, que juega un papel clave en la temporada baja de octubre. Velarde destacó que, pese a la situación, no se han cancelado eventos, y muchos han sido reagendados para principios de 2024, gracias a la coordinación entre el Centro de Convenciones y los actores turísticos.
Asimismo, mencionó que se han registrado caídas en la afluencia de turistas en los pueblos señoriales, como La Noria, por lo que enfatizó que se debe seguir promoviendo y fortaleciendo estos destinos rurales, que son parte esencial de la oferta turística de Mazatlán y Sinaloa.
Finalmente, Velarde adelantó que el próximo lunes se recibirá una estadística sobre la situación de seguridad en los principales puertos turísticos del país, y destacó que Mazatlán sigue mostrando “muy buenos números” en este aspecto, lo cual es fundamental para mantener el flujo de turistas y la estabilidad económica en la región.