Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán continúa registrando una baja afluencia de turistas este fin de semana. Factores como la inseguridad en el estado y la temporada baja han contribuido a que la ocupación hotelera, así como el flujo de visitantes a playas y sitios turísticos, no alcancen los niveles esperados para esta época del año.
Empresarios locales y representantes del sector turístico han manifestado su preocupación por esta situación, señalando que la percepción de inseguridad sigue afectando la confianza de los viajeros.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por redoblar la seguridad en las zonas turísticas y rurales, los restaurantes, bares y comercios también han visto una disminución considerable en el número de clientes.
El turismo de cruceros ha sido uno de los pocos sectores que ha mostrado un ligero repunte. Sin embargo, este fin de semana no se espera la llegada de barcos, lo que contribuye a mantener bajo el flujo de visitantes en el puerto.
Se prevé que la baja afluencia continúe hasta que las condiciones de seguridad en el estado se estabilicen y la percepción de riesgo disminuya.