Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón, informó que el municipio de Mazatlán está trabajando en coordinación con otras instancias para abordar las preocupaciones de seguridad en la ciudad y la región.
Destacó que, aunque algunas de las problemáticas se originan en carreteras que no son de jurisdicción municipal, se están atendiendo de manera conjunta con autoridades estatales y federales.
“Estamos muy coordinados, ya tenemos estrategias tanto para la prevención como para la reacción en situaciones de seguridad,” afirmó Barrón. Enfatizó que aunque algunos operativos no se pueden divulgar por razones estratégicas, las autoridades están tomando medidas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y los turistas.
Barrón también señaló que, en ocasiones, la difusión de ciertos incidentes genera una “psicosis” que afecta negativamente al turismo, a pesar de que no se han registrado afectaciones graves en Mazatlán. “Hasta este momento, lo podemos decir, nos encontramos bien y en condiciones de actuar,” aseguró, refiriéndose al esfuerzo de las autoridades para evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad en el municipio.
Además, mencionó que se ha trabajado en temas de desapariciones en sectores como Villas del Sol, Lomas del Ébano y Genaro Estrada, aunque aclaró que estos casos son competencia de las autoridades federales y la policía de investigación, a quienes corresponde dar seguimiento.
Enfatizó en que no se debe “estigmatizar” a colonias o sectores específicos debido a incidentes aislados. “Realmente no nos merecemos ninguno de los ciudadanos ser estigmatizados por vivir en determinada colonia,” concluyó.