Jorge Quevedo dijo que los empresarios buscan reactivar la economía ante el impacto de la inseguridad y hacen un llamado al nuevo alcalde para implementar estrategias efectivas
Culiacán, Sin (RI Noticias).- Más de mil 700 millones de pesos han dejado de percibirse en el municipio de Navolato debido a la ola de violencia que azota la entidad informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato.
El líder de EMUN subrayó la urgencia de implementar un proyecto de reactivación económica para mitigar los efectos adversos en el comercio local.
Jorge Quevedo dijo que trabajarán de manera coordinada con el alcalde electo con la finalidad de mejorar la imágen del municipio y se desarrollen estrategias que apoyen a un sector gravemente afectado, donde muchas empresas han cerrado y se han producido despidos masivos.
“Es el momento para que las nuevas autoridades se reúnan con empresarios y busquen soluciones efectivas”, destacó.
En particular, Quevedo mencionó la situación crítica de la Bahía de Altata, donde el sector hotelero está prácticamente abandonado, y más del 65 por ciento de los restaurantes han cerrado.
La falta de movilidad y la sensación de inseguridad han hecho que la zona dependa de la tranquilidad en Culiacán para atraer visitantes a esta localidad, lo que ha generado un vacío en la actividad económica.
La comunidad empresarial de Navolato confía en que las nuevas autoridades tomarán acciones decisivas para revitalizar el comercio y garantizar un ambiente seguro para los visitantes.
“Altata está solo no hay nada y el sector hotelero está abandonado y han cerrado con ello más de un 65 por ciento de restaurantes no hay movilidad, un alma no te encuentras, por ello es que Culiacán depende de la situación de violencia para poder visitar la zona de Altata y su sector restaurantero, la gente confía en que la gente vaya y visite de manera tranquila”, Concluyó.