Un menor de edad fue raptado por hombres armados en el municipio de Zautla, Puebla. Los hechos fueron reportados por sus padres el pasado 1 de octubre, por lo que las autoridades estatales emitieron la Alerta Amber, con el fin de desplegar un operativo de búsqueda y dar con el paradero del bebé cuanto antes.
“El niño no registrado fue visto por última vez en el municipio de Zautla, Puebla. Se teme por su seguridad del niño toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”, menciona la Alerta Amber.
Hallan a bebé desaparecido en Puebla
Por fortuna, un par de peatones que caminaban a 37 kilómetros de distancia del hogar del desaparecido encontraron un automóvil azul con un bebé que lloraba dentro del vehículo en la colonia Gonzalo Bautista, por lo que dieron aviso a las autoridades. El bebé vestía un maneluco y un gorro café, por lo que coincidía con la información de la Alerta Amber.
Luego de que servicios de emergencia inspeccionaran al bebé, se confirmó que se trataba del niño de 26 días de edad, quien aún no tenía registrado un nombre civil. Los especialistas confirmaron que contaba con las señas particulares que se indicaban en la ficha de búsqueda, con unas bolitas de carne en las encías inferiores.
El bebé de tan solo 26 días de edad fue raptado en su propio hogar en el municipio de Zautla. Además, los familiares dieron a conocer a la Fiscalía General del Estado de Puebla que los secuestradores también se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo. Con el fin de amenazar su integridad, los apuntaron con armas de fuego y sustrajeron al menor de edad de su familia.