Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El jefe de los servicios regionales de la Sepyc en Mazatlán, Juan Rendón Gómez, informó que principalmente en la sierra, los maestros no acuden a dar clases por temor a los hechos delincuenciales que se han presentado en el Estado de Sinaloa.
“Ahorita ningún maestro está subiendo (…), todas las escuelas telesecundarias que están en la sierra, la mayoría están aisladas y sí piden más apoyo, más rondines policiacos; se sienten inseguros y es normal”.
Agregó, que la problemática se tiene más en Concordia, en las comunidades de Potrerillos, La Petaca, Santa Lucía y El Palmito, principalmente.
De los tres niveles educativos son cerca de 80 escuelas de donde el 70 por ciento ha estado laborando, mientras que el resto solicitan que haya más rondines policiacos.
Para culminar mencionó, que pese al ausentismo, hay quienes han optado por las clases virtuales, por lo tanto, considera que no habrá un retardo en el ciclo escolar, ya que se pueden recuperar los tiempos, extendiendo por ejemplo 20 minutos de clases.