Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán aprobó, en sesión extraordinaria, la creación de la nueva Comunidad Indígena Monte Sinaí, comunidad que de aprobarse en el Congreso del Estado estará apareciendo en el mapa de Mazatlán de manera inmediata.
La Comunidad Indígena Monte Sinaí estaría ubicada en el Ejido de la Amapa perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán.
Son más de 32 familias las que viven en la Comunidad Indígena Monte Sinaí
Procedentes del estado de Guerrero, la Comunidad Indígena Monte Sinaí “tiró ancla” en la parcela N.º 16 Z-01 P1/1 de El Ejido de la Amapa perteneciente a la sindicatura de Villa Unión hace algún tiempo, siendo más de 32 familias las que habitan en ese lugar.
Sin embargo, la comunidad supera las varias decenas, pues a pesar de los padres y madres de familia, decenas de niños y niñas son parte de dicha congregación.
Piden en Cabildo luz y agua potable
Una vez que antes el pleno del Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, tres de los líderes de la Comunidad Indígena Monte Sinaí tuvieron el permiso par agradecer la aprobación de la misma para ahora pasar la estafeta al Congreso del Estado para su valoración y en su caso aprobación de la formación de la misma al sur de Mazatlán.
Durante sus palabras, agradecieron la gestión y a su vez aprovecharon para pedir ayuda de brindarles los servicios de energía eléctrica y agua potable de manera individual, pues debido a la recién formación de la comunidad, tosas las familias que viven gozan de una toma colectiva en ambos servicios.
Tras escuchar la petición, el alcalde enfatizó que atender dichas solicitudes irán avanzando conforme el Congreso apruebe la instalación y reconocimiento de la Comunidad Indígena Monte Sinaí en la comunidad de la Amapa de la sindicatura de Villa Unión.