Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Ángel Ulises Piña García, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, declaró, que se tiene una proyección de 20 a 25 mil mujeres las que se van a incorporar al programa de “Pensión Mujeres Bienestar”, el cual constará de un apoyo de 3 mil pesos bimestrales a ´partir de enero del 2025.
“Tenemos una proyección de 20 a 25 mil mujeres que se van a incorporar este programa de pensión mujeres Bienestar, la verdad es que tiene muy buena respuesta a las mujeres, están muy muy contentas con el programa que va a empezar a dispersarse a partir del 2025 entre enero y febrero. Ya van a estar recibiendo su tarjeta del banco de bienestar de manera directa y sin intermediarios, como son los programas de Bienestar y consta de 3 mil pesos bimestrales”, acotó el Delegado.
Añadió, que es una beca universal para todas las mujeres de 63 y 64 años de edad, siendo que las que cumplan los 63 hasta el 31 de diciembre de este 2024, podrán ingresar sin ningún problema para recibir el beneficio, para posteriormente al cumplir 65 años poder entrar al programa de 65 y más, con el que se recibe 6 mil pesos bimestrales.
Piña García fue enfático al mencionar, que aquellas mujeres que cuentan con un programa bienestar como el de discapacitados, no podrá inscribirse al de “Pensión Mujeres Bienestar”, el cambio de programa vendría solo al cumplir los 65 años y con ello entrará en automático la beca de apoyo.
Para culminar dijo, que, a partir del 21 de octubre, comienza una convocatoria para enfermeras y enfermeros que vendrán a atender en el sistema de salud con atención personalizada, directamente en sus hogares a personas con alguna discapacidad.