Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La información respecto al avance de revisión de armamento de la Policía Municipal y para cuándo podría entregarla a los elementos de esta corporación corresponde exclusivamente a la SEDENA, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que si bien a él se le informa de los avances él no está facultado para dar esa declaración, sin embargo, espera que este proceso se agilice para que a la brevedad se haga entrega del armamento para mejorar la seguridad en la capital del estado.
“Eso ya pregúntenselo a SEDENA porque en realidad yo no puedo informar de ese asunto que corresponde íntegramente a ellos. Ellos son quienes dan la licencia oficial colectiva y ellos son los que aplican la norma en materia de revisión”, aclaró.
Asimismo el ejecutivo estatal comentó que hasta el momento se lleva un avance del 25% de avance en la revisión la cual se lleva a cabo sin la intervención de la Fiscalía General del Estado o de la Fiscalía General de la República
Finalmente, el gobernador también expresó su confianza en que la participación de autoridades federales generará mayor seguridad y tranquilidad en la población.