Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Los trabajos en la sustitución el Colector Jabalines Norte no han concluido y a un mes de su última supervisión no se ve un avance considerable.
En un recorrido que RI Noticias hizo se pudo constatar la presencia de máquinas de la construcción y personal que quizás, por mala fortuna de ellos, no se encontraban laborando, más bien tomando un “descanso” de varios minutos observado el celular.
En el comienzo de la obra sobre la calle Zeus está colocado un letrero que dice “Disculpe las molestias”, por fortuna el aviso llega hasta ahí, puesto que si dijera algo más como “hombres trabajando” dejaría en el aire si esto último fuera una afirmación o pregunta.
A más de un mes de supervisión la obra NO queda lista
A mediados de agosto el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain informó que los trabajos que se ejecutan en la zona tenían fecha estimada de entrega antes de que comenzara el ciclo escolar, ya que en la zona hay dos escuelas que se han visto sumamente afectadas por las calles que permanecen cerradas.
Tras ello, González Zatarain recorrió la obra que se ejecuta con recursos del Estado con la finalidad de “ajustar cinturones” y acelerar los trabajos, en días después sí “apuraron” el paso.
Dichos trabajos tienen lugar en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Estero, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, mediante una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, gracias a las gestiones del Gobierno de Mazatlán a través de Jumapam.
Durante la supervisión, el munícipe manifestó que, junto con la rehabilitación de 640 metros lineales del colector de 24 pulgadas de diámetro, están haciendo la reposición de la red de atarjeas, 17 tomas domiciliarias y 13 pozos de visita de las calles Estero, Camarones y Zeus, para beneficio directo de las familias que habitan el citado asentamiento.
¿Cuándo quedará lista esta obra?