Culiacán, Sin (RI Noticias).-La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Garate Valenzuela, criticó el “descomunal” despliegue de militares, marinos y Guardia Nacional que se destinó para proteger a los asistentes a la mesa de seguridad realzada este martes 09 de octubre en la Novena Zona Militar.
La también diputada de la 65 Legislatura por el tricolor en el Congreso del Estado dijo que esa acción solo demuestra que ni los propios mandos de seguridad como el Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Treviño Trejo, se sienten seguros de estar en tierras sinaloenses.
Garate Valenzuela señaló que los ciudadanos de Culiacán no disfrutan de esos privilegios, enfrentando a diario la exigencia de llevar a sus hijos a la escuela y asistir al trabajo, mientras los cuerpos de seguridad están enfocados en salvaguardar a quienes aseguran que “no pasa nada”.
“Hubiera sido muy beneficioso que las autoridades conocieran la verdadera crisis que viven los sinaloenses y se comunicaran con las familias de las víctimas, las madres buscadoras y los empresarios que han cerrado sus comercios”, comentó la líder priista.
Desde el PRI, Garate ofreció colaboración para abordar la grave crisis de violencia que afecta a la población y reiteró la propuesta de integrar una mesa de seguridad ampliada.
La líder priista en el estado reiteró que esta solicitud fue presentada durante la instalación de la 65 Legislatura y así mismo se le planteó de manera directa al gobernador del estado, quien se comprometió a escuchar a la ciudadanía y realizar diagnósticos más completos sobre la situación actual.