El ahorro de energía en los hogares es muy importante por diversos motivos. Uno de ellos es que ayuda en el cuidado del ambiente y otro, permite pagar menos dinero en la próxima factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La reducción se puede llevar a cabo mediante el uso eficiente de los recursos disponibles.
Vale mencionar algo que los expertos señalan como el “gasto fantasma”. Los aparatos electrónicos no solo consumen energía cuando están encendidos, sino que también lo hacen cuando permanecen apagados, pero igual están enchufados. Te revelamos cuáles son y que puedes desconectar en ciertos momentos del día y de ese modo reducir tu factura de luz.
Electrodomésticos que debes desenchufar durante la noche
Existen aparatos electrónicos que pueden estar desenchufados cuando no se usan por las noches mientras dormimos. Si se mantienen conectados, gastan alrededor de 8.76 kilovatios por hora. Un ejemplo de esto es el televisor. Según la Agencia Internacional de Energía, los dispositivos apagados o en modo de espera pueden llegar a consumir en promedio 1.6 kilovatios por hogar.
Además del televisor, existen otros electrodomésticos que se recomienda desconectar durante las noches para evitar un aumento en los costos de luz. Entre ellos se encuentran las consolas de videojuegos, equipos de sonido, computadoras, cargadores de dispositivos, impresoras, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras, lavadoras y secadoras. En ese sentido, la factura de CFE será menos abultada que la anterior.
Es importante mencionar que la desconexión de los aparatos electrónicos mencionados puede marcar una gran diferencia en el consumo energético del hogar. Este simple hábito no solo beneficia tu economía, sino que también es una forma de ser más responsable con el uso de la energía, ayudando a reducir tu impacto en el medio ambiente.