Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Oficial Mayor de Mazatlán, Rogelio Olivas dio a conocer que en los próximos días se definirá si podrá regresar o no la utilización de pirotecnia en salones de fiestas y espacios abiertos, sin embargo, amagó con que de ser así los permisos tendrán limitantes.
Lo anterior se debe a que desde el pasado 18 de septiembre se dio el anuncio oficial de que debido a los hechos de violencia que hay en la capital sinaloense, para evitar confusión por parte de la ciudadanía, el uso de fuegos artificiales quedó suspendido.
Tras ello, Rogelio Olivas dijo que una vez que concluya pláticas con Protección Civil, se determinará qué tipo de pólvora, gramos o kilos permitidos podrán detonarse en el cielo mazatleco.
“Estamos valorando para ver qué tanto se puede (detonar) al final de cuentas hay gente que se puede confundir (…) ver en qué lugares y que tipo de pólvora se va a utilizar, será más que nada permitir lo que es visual y no tan explosivo”, dijo.
Empresas de pirotecnia las más afectadas
Hace algunos días empresas encargadas en este giro levantaron la voz para exigir comprensión y apoyo para que puedan trabajar, ya que tras la cancelación de esta actividad muchas han dejado de operar-
Tras ello el alcalde Edgar González llamó a tener paciencia, pues argumentó el tema de la confusión y psicosis que la ciudadanía pueda tener al momento de “tronar” cuetes.