La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no hay una investigación en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras los hechos que desataron la violencia en la entidad desde inicios de septiembre.
No hay investigación en este momento, no hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha”, dejó en claro este mañana en la mañanera de Palacio Nacional.
Las declaraciones de la titular del Ejecutivo federal ocurran unas horas después de que el gobernador Rubén Rocha dejara en claro que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo investiga por el secuestro del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Mayo Zambada.
“Nadie me investiga, porque no soy un delincuente. Sí, se me complican las cosas, pero tengo que luchar contra ello. No tengo ningún temor. Yo me formé para servirle a la sociedad”, declaró el mandatario estatal en su conferencia semanal.
Sobre la situación de violencia que se vive en este momento en Sinaloa, la mandataria mexicana apuntó esta mañana que se seguirá pidiendo información al Gobierno de EE.UU. sobre la detención en EE.UU. del Mayo Zambada, ocurrido el 25 de julio.
Sheinbaum Pardo agregó que este es uno de los temas que se tratará en la reunión que tendrán el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador estadounidense Ken Salazar.
“Todavía no se recibe la información suficiente del Gobierno de EE.UU. de esa detención (del Mayo Zambada), que se sigue solicitando”, informó.
“Se va a reunir el secretario de Relaciones Exteriores con el embajador, que va a ir la Cancillería. Es uno de los temas que se dé la información”, agregó.