Además del paso de Milton, la tarde de este martes 8 de octubre se ha dado a conocer que el ciclón Leslie se intensificó y pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 según la escala Saffir Simpson. Así lo informó en sus redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que señaló que el meteoro sigue su trayectoria con dirección al noroeste.
En su cuenta oficial de X, la institución que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que, hasta el último reporte, el centro de Leslie se encontró a 2 mil 400 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y a 4 mil 200 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Hasta el momento, la autoridad meteorológica tiene contemplado que el sistema continúe con su desplazamiento a una velocidad de 22 kilómetros por hora. Además, podría presentar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora que podrían alcanzar hasta los 150.
¿Cómo afectará el huracán Leslie a México?
De acuerdo con los últimos informes publicados por el SMN, Leslie como un huracán de categoría 1 se mantiene a más de 4 mil kilómetros de las costas de la República Mexicana. Tomando en cuenta esto y además considerando la trayectoria que tiene prevista por ahora, sus efectos no representan un peligro para el país.
Incluso, cabe destacar que en el mapa disponible en la página oficial del Servicio Meteorológico —actualizado hasta las 15:15 horas de este martes— no está contemplado que el ciclón tropical Leslie siga aumentando su intensidad con base en la escala Saffir Simpson.
Según el gráfico compartido por la institución, Leslie se mantendrá en la categoría 1 de huracanes hasta el próximo jueves 10 de octubre. Sin embargo, por ahora se tiene pronosticado que se degrade esa misma jornada a una tormenta tropical y luego a un ciclón post-tropical.
Huracán Milton se intensifica otra vez a categoría 5
Pese a que hace unas horas había perdido fuerza, Milton ha regresado a ser un huracán de categoría 5 en el transcurso de este martes 8 de octubre durante su desplazamiento por el Golfo de México. La buena noticia para México es que cada vez se aleja más de las costas del estado de Yucatán.
Aun así es convente que las y los habitantes de la Península no dejen de tomar sus precauciones, ya que la circulación del ciclón tropical continuará ocasionando lluvias intensas en la región yucateca así como fuertes en las entidades de Campeche y Quintana Roo.