Culiacán, Sin (RI Noticias).-Este martes se realiza en la capital sinaloense la mesa de seguridad con la presencia de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México por que espera que se socialice el tema del desarme de los policías municipales dijo la activista social y abogada de Guerreros Unidos de Sinaloa, Yesenia Rojo.
La líder de Guerreros Unidos de Sinaloa, expresó su preocupación por la situación de los policías municipales que, durante las últimas dos semanas han sido desarmados por parte de SEDENA poniendo en riesgo no solo a los elementos de seguridad, sino que también afecta la seguridad en la comunidad y perjudica a los comercios locales.
“Esperaríamos por lo menos que el gobernador tocara el tema del desarme a los policías municipales no es posible que tengan dos semanas los policías municipales sin armas como si ellos no fueran personas”, dijo
Asimismo, dijo que la falta de patrullajes está generando un ambiente de inseguridad creciente, lo que ha llevado a la sociedad a buscar apoyo en colectivos de derechos humanos.
“La gente está desesperada por encontrar a sus familiares, pero también está alarmada por la situación de los policías”, agregó.
La activista cuestionó la criminalización de la policía municipal, señalando que no todos los policías están involucrados en la delincuencia pues son más los policías buenos que los que pudieran tener algún vínculo con actos criminales.
“No se puede juzgar a toda una corporación por las acciones de algunos. Es una injusticia que pone en riesgo tanto a los policías como a la sociedad”, dijo.
Finalmente, Yesenia Rojo llama a las autoridades a tomar medidas inmediatas y responsables para solucionar esta problemática.