Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Memo Romero, empresario mazatleco, compartió su opinión sobre la actual situación de inseguridad que afecta al estado de Sinaloa, especialmente en la capital, Culiacán, pues la violencia y el cierre frecuente de carreteras han tenido repercusiones directas en el sector empresarial y en el turismo, afectando tanto a las empresas como a los ciudadanos.
“Sí, afecta a las empresas y a los ciudadanos. Hemos estado solicitando apoyo, especialmente en el tema de las carreteras, porque en Mazatlán no vemos la misma situación que se está viviendo en Culiacán. Lo que más nos impacta es el cierre de autopistas, como el cierre de la carretera Durango-Mazatlán el sábado pasado, que nos hizo perder muchos turistas el fin de semana. Estos son daños colaterales que nos afectan profundamente”, explicó Romero.
El empresario destacó que, aunque Sinaloa ha enfrentado situaciones graves de violencia en el pasado, como entre 2009 y 2012, lo que se vive actualmente es una nueva ola de conflictos entre grupos delictivos, que se refleja principalmente en las zonas de la sierra y en las principales vías de comunicación.
Puntualizó que el cierre de carreteras afecta a todos los ciudadanos, y aunque se han superado tiempos muy difíciles antes, esta nueva guerra entre grupos criminales sigue afectando, sobre todo en las autopistas y en áreas rurales.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática, que no solo pone en riesgo la seguridad de las personas, sino también el desarrollo económico de la región.