Culiacán, Sin (RI Noticias).— Fernando Martínez Yáñez, trabajador de salud en Sinaloa, informó sobre las campañas de prevención contra el dengue que se están llevando a cabo en Culiacán, a pesar de los desafíos impuestos por la violencia en la región.
Las acciones, dijo se centran en el uso de químicos para eliminar larvas del mosquito Aedes aegypti, vector de esta enfermedad.
Asimismo explicó que la campaña es continua y se realiza durante todo el año, aunque actualmente se han limitado a módulos instalados en diversos puntos de Culiacán y centros de salud debido a que hay colonias o sectores donde se les impide el paso
“La campaña contra el dengue es permanente todo el año, pero ahorita la situación que estamos viviendo, pues, por lo pronto ahorita estamos en módulos de atención”, dijo.
A diario, se distribuyen alrededor de 300 bolsitas de abate, por módulo donde también explican a los ciudadanos cómo aplicarlo correctamente.
“El químico dura entre dos y tres meses en el agua y es seguro para su uso, siempre que se aplique adecuadamente, además es un producto que no es tóxico”, externó.
La entrega dijo es totalmente gratuita y pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en cualquiera de los 10 puntos ubicados en distintos sectores de la capital sinaloense.
Cabe destacar que de acuerdo a la información de la SSA, en Sinaloa se han registrado más de mil 630 casos, y actualmente 70 son graves, teniendo tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se han visto afectados por la enfermedad.
PUNTOS DE ENTREGA EN CULIACÁN:
*Ley Rubí (Entrada principal)
*Mercado Garmendia (Entrada ubicada por la Hidalgo)
*Ley Tres Ríos (Entrada principal)
*Walmart México 68 (Entrada principal)
*Palacio de Gobierno (Enseguida del módulo de servicios estatales)
*Catedral (Frente al paso peatonal de la avenida Álvaro Obregón)
*Ley Sendero (Entrada principal)
*USE (Entrada principal)
*Ley Pabellón y/o Bodega Aurrera, colonia El Barrio (Entrada principal)
*Ley del Valle (Entrada principal)