Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) exigieron la renuncia del dirigente sindical, Gilberto González Pimentel, por considerar que no los está representando y se encuentra negociando las leyes secundarias de la reforma judicial con legisladores de Morena.
Un centenar de trabajadores del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, realizaron un mitin frente a las oficinas sindicales, ubicadas en calle Zacahuitzco, colonia María del Carmen, alcaldía Benito Juárez, en donde solicitaron audiencia con el representante del gremio, por ser uno de los convocados a la elaboración de la legislación secundaria.
“Hoy el secretario general, González Pimentel, pretende eludir y evitar darnos la cara, en su lugar se esconde como el pillo que es y negocia, en lo oscuro, con el oficialismo las pretendidas leyes secundarias a la mal llamada de reforma judicial.
“Como trabajadores dignos del PJF y como integrantes de la carrera judicial denunciamos públicamente a Gilberto González y declaramos que no nos representa; hacemos un llamado a los actores políticos que hoy negocian con él de que esos acuerdos, esas negociaciones no son válidas, él no representa a la base trabajadora”, afirmó Carlos Ávila, secretario de juzgado del Primer Circuito.
El trabajador acusó que el dirigente de los trabajadores del PJF ha traicionado y lucrado con las cuotas gremiales, por lo que se solicitó una auditoría de los pagos aportados.
“Como trabajadores hemos sido traicionados reiteradamente por parte de la actuación del secretario general de este sindicato. Nos engañó como trabajadores, que durante años lucró con nuestras cuotas.
“Porque sabemos que se ha hecho un mal manejo de ellas y por desgracia esta persona ha lucrado y ha obtenido un beneficio ilícito, a costa de las cuotas sindicales de los trabajadores. Hacemos un llamado a los actores políticos para que deje de negociar con ese personaje”, comentó Ávila.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, afirmó que la dirigencia sindical lejos de oponerse a la reforma la apoya, pese a que afecta los derechos laborales de los agremiados al sindicato.
“(González Pimentel) se ha limitado a decir que con el artículo décimo transitorio se están protegiendo nuestros derechos, ante un total desconocimiento de las leyes laborales y burocráticas.
“No tienen la más remota idea de la manera en que esta reforma nos va a afectar verdaderamente. Lo que pretende es obtener un beneficio personal, no podemos determinarlo a ciencia cierta, lo que sí podemos ver de manera palpable es que él no nos está defendiendo”, dijo Aguayo.