En reconocimiento al trabajo que han realizado las mujeres de 60 a 64 años a lo largo de sus vidas, el Gobierno ha implementado la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores. El registro de este programa inicia este 7 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre.
De acuerdo con el programa el registro para obtener este apoyo iniciará con todas las mujeres de 63 y 64 años de edad y para las mujeres de municipios indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años. Las interesadas deberán ubicar su módulo de registro en: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
En esa página, las futuras pensionadas deberán de seleccionar su entidad, su municipio, tocar con cursor en el recuadro de “No soy un robot” y, posteriormente, en “Buscar”, tras lo que la página arrojará los módulos disponibles por localidad.
Las interesadas deberán acudir al módulo que sea designado para su demarcación y deberán llevar:
-Identificación oficial vigente, puede ser credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
-Acta de nacimiento legible.
-CURP.
-Comprobante de domicilio, puede ser teléfono, luz, gas, agua o predial, no mayor a seis meses.
-Teléfono de contacto, celular y casa.
-Llenar formato de bienestar.
Las mujeres de entre 63 y 64 años podrán acudir al módulo de registro siguiendo esta calendarización por letra del primer apellido:
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: M, N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: todas las letras
De acuerdo con el programa, el monto de la pensión será de 3 mil pesos, los cuales serán entregados cada dos meses, a partir de enero de 2025 a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Hasta el momento no se han dado las fechas de inscripción para las mujeres de 60 a 62 años, pero se espera que el anuncio sea emitido próximamente.