Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Roberto Vega, líder de los locatarios del Mercado Pino Suárez, informó que los vendedores, principalmente aquellos dedicados a la venta de souvenirs, han experimentado una significativa disminución en sus ventas en las últimas semanas.
La falta de turistas en Mazatlán, atribuida en parte a la situación de inseguridad que se vive en el estado, ha golpeado fuertemente la economía local.
“Desafortunadamente, hemos visto una baja en la cantidad de visitantes, lo que afecta directamente la economía de los comercios. Estamos operando con un 50 % de ventas en el mercado, una situación complicada porque normalmente los fines de semana solían ser los días de mayor actividad, pero, ante la situación actual, las ventas han caído “, comentó Vega.
A pesar de esta baja en el flujo turístico, Vega señaló que los días en que llegan cruceros al puerto, el mercado experimenta un ligero incremento en la afluencia de personas, aunque esto no ha sido suficiente para compensar la caída general en las ventas.