Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Comerciantes de la segunda etapa de remodelación de la Av. Insurgentes reportaron este día bajas de hasta un 80% en ventas.
Lo anterior debido a que hace algunas semanas los trabajos de este tramo que compete desde la Av. Las Américas hasta la México 68 dieron comienzo oficialmente.
Sin embargo, y específicamente entre la Av. Las Américas y la calle 13 de abril, los locatarios exigieron al gobierno reabra la circulación para elevar sus ventas, pues en ese tramo ya fue remodelado y continúa cerrado.
“Nos ha ido muy mal, hemos bajado ventas de hasta un 80%, ni para la renta sale”. “Nosotros incluso tuvimos que pedir un préstamo de banco para poder subsistir, no vemos para cuándo quede”, fueron algunas de las declaraciones de dos comerciantes de la zona.
Cabe señalar que los trabajos en la primera etapa aún no concluyen al 100%, pese a eso la constructora que ganó la licitación de la segunda etapa inició los trabajos, pero los comerciantes acusan que “van muy lento”.
Obra con inversión del Gobierno del Estado
Es preciso señalar que la obra que originalmente comenzó en enero, desde la Av. Gabriel Leyva hasta Las Américas se esperaba tuviera una duración de seis meses; mientras que el segundo tramo correría desde Las Américas hasta la México 68 con fecha tentativa de entrega en diciembre de este 2024.
La inversión corrió por parte del Gobierno del Estado.
Además, con la finalidad de “ayudar” a los comerciantes, se les dio un apoyo de 25 mil pesos, sin embargo, es no fue donado, sino que fue dado en una especie de préstamos la cual, según dicen los comerciantes, pronto deberán comenzar a pagar.
¿Qué opina usted?