Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Ante las críticas severas que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ha recibido por sus declaraciones sobre la violencia que se vive en Sinaloa, el mandatario estatal mencionó en la semanera, que todos aquellos que lo critican son unos “jilguerillas” incluyendo a los integrantes de Radio UAS, quienes dice, quieren cargarle muertos con la información que dan a los sinaloenses.
Ya hay, por ejemplo el tianguis de los Huizaches no estaba, ya lo pusieron ahí están y mucha gente estuvo yendo al tianguis y claro todos los que quisieran que tronaran las cosas en Sinaloa, pues dicen cómo ponen ahí el tianguis que vaya a la gente porque ellos tienen intereses, ellos hacen grilla hacen política chafa, ya les dije como por qué van al estadio, hombre dicen eso los jilguerillos de la Radio UAS, oye, pero qué tal qué si hubiera, están decepcionados porque no pasa nada, están desesperados porque no pasó algo, porque ellos no quieren el Estado ni a la gente, lo que quieren es que se mueran o que haya muertes por la violencia para poder culpar al gobierno. Eso se llama política, chafa y horrenda porque son como dijo el presidente Andrés Manuel, zopilotes, andan buscando que haya muerte”, enfatizó el mandatario estatal.
Expresó, que el actuar de los comunicadores se debe a que, con la nueva Ley Orgánica de la universidad, los directivos que son los que están entorpeciendo el funcionamiento de la UAS, serán los más afectados, porque a veces ellos son los que la corrompen, al hacer una distorsión de la Ley.
El Gobernador mencionó, que la universidad como centro educativo, amantes del derecho, donde se forman los abogados, estos deben estar apegados a derecho, porque hay una nueva ley y deben de apegarse a la nueva Ley que ya está promulgada en el artículo 45, la cual estipula los tiempos en que debe estar un encargado y por consecuencia un sustituto, que precisamente al no cumplirse, quien estaba de encargado fue separado de su cargo (Robespierre Lizárraga Otero), acción que provocó paro laboral en la institución educativa.
Al respecto del paro, expresó que son acciones que generan un malestar en la comunidad, ya que no pueden manejar la universidad como si fueran de su propiedad; “ La sociedad sinaloense, los alumnos deben de tener claro que no puede ser no puede caminar así la universidad tenemos que cuidarla la universidad debe ser un espacio de reflexión de libertad de ejercicio democrático de pluralidad de respeto a la diversidad de respeto a la paridad, etc. la universidad es el ejemplo en todo porque se forman personas juntas, hombres y mujeres profesionistas de bien que vienen a ayudar a que Sinaloa crezca económicamente, se desarrolle socialmente, tenga un estatus moral importante”.
Para culminar, precisó que nadie debe tener intromisión en la universidad, refiriéndose al crimen organizado, al clero o los grupos de poder económicos, ni los partidos políticos ni el gobierno. Que la universidad, pues debe de ser libre, independiente, autónoma capaz de autogobernarse, pero gobernarse atendiendo la ley: ¿No gritan que yo les quiero violentar la autonomía universitaria?, pero eso no es cierto, ya se los dije yo, ¿cómo se viola la autonomía, con que estén los partidos políticos ahí y nosotros ya sabemos que hay un partido ahí, que estén grupos de poder a afectando orientando resultados investigativos, que esté el crimen organizado adentro, eso afecta? No estoy asegurando nada, digo que esos son factores que violentan la autonomía que atentan contra su patrimonio y que en su gobierno nada de eso debe haber”.