Ana Laura González, surfista mexicana y novia del boxeador Misael Rodríguez, estuvo muy activa en las redes sociales luego de la polémica que se suscitó por la cancelación de la pelea el sábado pasado entre el ‘Chino’ y Omar Chávez.
El combate no se llevó a cabo luego de que Rodríguez y su entrenador Robert García decidieron no salir al ring en la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca, debido a que el hijo de Julio César Chávez habría superado el límite de peso establecido.
Esto provocó la molestia del excampeón del mundo, quien insultó al ‘Chino’ y a García, y aseguró que su hijo cumplió en el pesaje y posteriormente subió algunos kilos debido a la hidratación.
Misael respondió que no cayó en “el circo de los Chávez”, y su entrenador justificó que la decisión de no pelear obedeció a cuidar la integridad de su boxeador.
La situación se tornó más delicada cuando en su cuenta de TikTok, Ana Laura González, pareja de Rodríguez, aseguró que los Chávez pretendieron sobornar al ‘Chino’, primero con 20 mil pesos por libra que rebasara Omar respecto al peso pactado, y finalmente le habrían ofrecido 10 mil dólares.
“¡Qué descaro tienen los Chávez! Si él (Omar) hubiera hecho lo correcto ¿Por qué tendrían que comprar al ‘Chino’? ¿Por qué tendrían que ofrecerle 10 mil dólares? Y creían que el ‘Chino’ se iba a vender por 10 mil dólares. Alguien tenía que llegar ponerles un alto después de tantos años y decirles que no lo podían comprar”, afirmó.
Tras lo denunciado, en un nuevo video Ana Laura relató que fue víctima de amenazas e intimidación, y que incluso desde el sábado tuvieron que sacarla con seguridad de la Plaza de Toros en Pachuca, por lo que ya no publicará nada sobre el tema por “miedo”, pese a contar, aseguró, con evidencias.
“Está feo que quieran abusar de su poder para llegar a intimidar, para amenazar, nos tuvieron que sacar con seguridad, a mí me tuvieron que sacar con seguridad.
“Hoy decido no compartir más por miedo, sabemos lo influyentes que son los Chávez y la verdad es que no quiero perjudicar al ‘Chino’.
“Si quisiera podría compartir evidencia dura que me compartieron camarógrafos atrás en camerino, pero decido no hacerlo”, dijo.
RECUERDA TRAGEDIA DE 2009
Ana Laura González hizo referencia en uno de sus videos al combate que tuvo en 2009 Omar Chávez con Marco Antonio Nazareth, peleador de Puerto Vallarta de 23 años, quien tras ser derrotado, cuatro días después perdió la vida por un derrame cerebral.
“Por algo existen reglas, él no cumpió las reglas y no solamente no las cumplió, se pasó…
“Yo no quiero decir qué pasó en 2009 pero revísenlo, es por eso que es importante cumplir las reglas”, señaló la pareja del ‘Chino’.
Dicha tragedia marcó la carrera del hijo de Julio César Chávez, quien en aquellos años mostró su consternación por lo sucedido.