Culiacán, Sin (RI Noticias) – Gilberto López Alfaro, catedrático de la Facultad de Políticas Públicas y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), criticó al gobernador Rubén Rocha Moya por minimizar la grave situación que atraviesa Culiacán.
Esta declaración la hizo López Alfaro luego de que el mandatario estatal en su conferencia “Semanera” el acusó a la universidad de desear el mal para el estado, toda vez que la UAS es simplemente portadora de pensamientos críticos.
López Alfaro exigió que el gobernador asuma su responsabilidad y se disculpe con la universidad, abriendo un canal de diálogo para una reconciliación inmediata que permita abordar los problemas actuales
“Es inaceptable que el gobernador evada su responsabilidad y, en lugar de reconocer la situación que se vive en Sinaloa, culpe a otros. Así que le exigimos que al igual con esa facilidad de palabra culpabiliza a todos como Gobernador y como la persona más importante del estado que pida una disculpa a la universidad y se abra al diálogo a la reconciliación inmediata para solucionar los problemas”, exhortó.
El académico también instó a Rocha Moya a cambiar su enfoque, sugiriendo que la seguridad no debería atacar a la universidad, sino trabajar en soluciones que garanticen la defensa de la autonomía universitaria.
“La universidad no es ajena a la problemática; cada vez está más comprometida con la defensa de sus derechos”, concluyó.