Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El gimnasio que llevará el nombre del medallista olímpico mazateco, Marco Verde aún “va para largo” pues en un recorrido que RI Noticias realizó se pudo constatar que la obra al menos presenta un avance del 70%.
Según se informó a este medio de comunicación, los trabajos pendientes a realizar son algunos colados, techumbre, colocación de áreas verdes y algunos otros importantes detalles como son la colocación del equipo de entrenamiento que estará en su interior.
El nuevo gimnasio de la Juárez está ubicado en el terreno de la antigua cárcel municipal y la obra que se construye forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mismo que es impulsado por el Gobierno Federal.
Podría entregarse en 2025 y no en octubre como se dijo en un comienzo
El pasado 17 de septiembre, el alcalde Edgar González Zatarain dio a conocer que en diciembre de este año o quizás hasta enero del 2025, la Unidad Deportiva que llevará el nombre del medallista olímpico mazatleco Marco Verde, podría estar quedando terminada y no en octubre o noviembre como se manejó en un principio.
Lo anterior debido a los retrasos que la obra presenta, ya que los trabajos iniciaron en marzo del año 2023; de continuar al timo que van y con suerte, la obra del PMU que“beneficiaria” a Mazatlán podría entregarse dos años después de que se dio la primera palada.
¿Cuánto costó y qué habrá en dicha obra?
Al momento de que fue anunciado el proyecto se detalló que la obra tendría un costo de 250 millones de pesos y serían lavados con recursos federales.
Además, se dijo que el espacio contará con una cancha de tek de madera, asimismo habrá actividades como básquetbol, voleibol de sala, futbol de salón, un espacio para deportes de contacto como taekwondo, karate, judo, así como un gimnasio para boxeo y de pesas, así como un espacio cultural, salones de danza y foros al aire libre.