Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado de Sinaloa dio a conocer durante la conferencia de prensa la “Semanera” que hay 39 detenidos y 19 fallecidos en el Estado, además que la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa ha abierto carpetas de investigación y tiene como registro el aseguramiento por diversas corporaciones, de 234 armas largas, 31 armas cortas, 26 cargadores 84,413 cartuchos, 877 casquillos,123 vehículos, cinco inmuebles y diversos exclusivos improvisados, añadió que se mantienen los puntos de seguridad en el Estado para garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.
Agregó, que los resultados obtenidos en la última semana de los enfrentamientos violentos en el Estado, dijo que se está actuando al respecto y se tiene buenos resultados, gracias a la participación de las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno.
“Estamos actuando y tenemos resultados. Hemos hablado de esta guerra entre grupos. Todo esto. Esto es un arsenal y eso pues por supuesto que aminora las capacidades de acción, estamos todavía en proceso, no podemos decir que se acabó, Podemos decir que estamos en ese camino y lo estamos haciendo juntos”, acotó el Gobernador.
Además, Rocha Moya puntualizó que 123 vehículos fueron decomisados, de los cuales 32 son blindados cuatro clonados de la Sedena, 08 motocicletas clonadas de la policía estatal, una patrulla clonada de la patrulla municipal, una patrulla clonada de la policía de investigación del Estado y una ambulancia.
El gobernador fue enfático al mencionar que todo aquél que hace crítica negativa en referencia a realizar actividades como la del tianguis, es porque se tienen otros intereses al hacer sus comentarios negativos, ya que están decepcionados porque no pasa nada, porque ellos no quieren al estado, ni quieren a la gente, que lo único que quieren es que alguien muera o que haya muertos por la violencia para poder culpar al gobierno, “Esa se llama política, chafa y horrenda”.