Culiacán, Sin (RI Noticias). – Integrantes de la organización universitaria BienHacer han expresado su firme respaldo al paro indefinido de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convocado para defender la autonomía de la institución dijo Gilberto López Alfaro catedrático de la Facultad de Políticas Públicas y Ciencias Sociales de la UAS.
Durante un posicionamiento el también integrante la organización universitaria del BienHacer comentó que este paro surge tras más de 600 días de lo que califican como persecución política por parte del gobierno del estado.
“Decir que la comunidad del BienHacer apoya todo lo que se lleve a cabo desde la parte central de la administración de la UAS”, declaró.
Por su parte los académicos también hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas cautelares ante la situación actual, subrayando que, en respuesta a la manifestación, se ha generado una notable solidaridad tanto interna como externa.
“Es urgente que el gobierno federal centre sus esfuerzos en la recuperación del estado de derecho en la sociedad antes de dirigir su atención hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa”, comentaron
Sebastián Amador, estudiante de la UAS, destacó la delicada situación que vive la comunidad universitaria y enfatizó la necesidad de que el gobierno federal recupere el estado de derecho antes de enfocar sus esfuerzos en la institución.
Joaquín Loaiza, representante del sector de jubilados, hizo un llamado a la reconciliación y al diálogo para resolver la crisis.
Los integrantes de BienHacer invitan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse a esta causa, argumentando que el paro es un acto noble que busca la defensa de los derechos de todos los trabajadores y estudiantes de la UAS.