Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tras el argumento de una supuesta investigación y el espaldarazo por parte de AMLO y de la Presidenta Claudia Shienbaum, declaró que todo es mentira, al señalar que son deseos pagados, porque una reciente encuesta mostró que él es muy querido en Sinaloa y que no es un delincuente.
“Son deseos pagados nada más, es mentira. Claro que tengo el respaldo, lo tengo con las áreas que corresponden con morena. Esto no es un problema político, si yo les muestro una encuesta de septiembre y cómo es que ando yo aquí, van a ver en el Estado como nos apoya la gente de Morena, como nos apoya el pueblo de Sinaloa y no es encuesta mía, es encuesta de una encuestadora que publica en el país, esa es una, la otra son inventos, son deseos a mí nadie me investiga porque yo no soy delincuente, yo me forme para servirle a la sociedad”.
La pregunta se da, luego que, con información obtenida por Proceso, donde se señaló que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los servicios de inteligencia militar “dan seguimiento personal y mantienen vigilado” a Rocha Moya por instrucciones del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y con el aval de la presidenta, Claudia Sheinbaum, argumentando además que la FGR investiga el presunto secuestro en detención de El Mayo.
Mencionó el Gobernador, que no hay razón ni elementos para él ser investigado, porque tiene una formación académica extensa con licenciaturas, maestrías, doctorado, es autor de no menos de diez libros, entre otras acciones que lo hacen sobresalir y sin tiempo para ser parte de otras tareas como las de relacionarse con actos ilícitos.
Por último, detalló, que en medio del grave problema que enfrenta el Estado de violencia tiene el apoyo de los sinaloenses al recibir según la encuesta de Enkoll el 60 por ciento de aceptación con más de 1 millón 200 mil de los 2 millones 200 mil de ciudadanos en Sinaloa. Por lo tanto, dijo; “Claro que me siento apoyado por los sinaloenses, pero no me voy a morir porque me falta apoyo”.