La maestra Ifigenia Martínez murió en paz, aseguró su nieto Antonio Rojas Navarrete.
Sus nietos Antonio y Rodrigo ofrecieron una breve entrevista a medios de comunicación previo al velorio de la legisladora.
“Está en otra tribuna, muy seguramente ahorita ya dando su punto de vista. Intercambiando opinión con su gran amigo Porfirio, con Heberto”, destacó Antonio Rojas.
El nieto afirmó que la maestra Ifigenia Martínez murió en su casa, rodeada de su familia y con la satisfacción de haber cumplido con su deber legislativo el 1 de octubre.
“Respecto a si su asistencia el 1 de octubre puso en riesgo su salud, yo les podría decir que con absoluta transparencia y objetividad que más bien fue su mayor motivación para salir de un problema de salud delicado… la misión del 1 de octubre fue la mejor medicina”, destacó.
Antonio Rojas afirmó que la maestra Ifigenia Martínez cumplió con entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum con completa dignidad, alegría y entusiasmo.
La hija de la legisladora, Inés Navarrete, señaló que además de una mujer patriota fue una excelente madre, quien le inculcó el amor a su país.
Reveló que el sueño de su madre era ver a una mujer como presidenta de México.
Al velorio llegaron los diputados Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna, así como Olga Sánchez Cordero, esta última quien afirmó que la legisladora seguirá siendo un icono feminista de izquierda.
“Ella es un icono, para mí fue un ejemplo, yo la tengo en mi corazón, la recordaré para siempre. Pero la historia la recordará como ella fue y como siempre será en el corazón de nosotros”, destacó.