Santiago Harp, quien funge como Vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, se adueñó del galardón Ejecutivo del Año 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol gracias a su extraordinaria labor al frente de la novena escarlata que se consagró con el título de la competición.
Harp Grañén alcanzó el mismo logro que obtuvo su padre Don Alfredo Harp Helú en 1999 y 2014, años en los que también la organización capitalina se adueñó de la Serie del Rey.
Santiago Harp se sumó además a una lista de dirigentes de los Diablos Rojos que también terminaron nombrados como Ejecutivos del Año de la LMB como: Arnulfo Rodríguez (1968), Ángel Vázquez Castro (1973), Roberto Mansur Galán (1984, 1988, 1994, 2008), Alfredo Harp Helú (1999 y 2014), José Marrón (2002) y Pedro Mayorquín (2003).
Siempre ligado al “Rey de los Deportes”, precisamente encaminado por su padre, Santiago Harp poco a poco se hizo de una posición en la franquicia de los Pingos para ser pieza fundamental a la hora de encabezar algunas contrataciones y por supuesto otros proyectos ligados a El México.
Santiago Herp construyó un nuevo futuro para los Diablos Rojos del México
De acuerdo con Diablos Rojos, Harp Grañén en 2018 realizó el primer movimiento hacia el futuro al ser la parte medular de la contratación del infielder cubano Alexei Ramírez y desde el 2022 tomó el cargo que presume hasta la actualidad, Vicepresidente del Consejo de Administración.
Santiago Harp encabezó el proyecto del Museo Diablos, mismo que se encuentra en las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú y ha estado inmiscuido junto a su padre en diversas negociaciones como la reciente visita de Yankees de Nueva York.
Cabe destacar que, para esta campaña, Diablos Rojos fichó a elementos de jerarquía como Robinson Canó, MVP del Año, y Trevor Bauer, quien recibió el premio a Pitcher del Año, tres reconocimientos que redondearon la extraordinaria campaña de la Pandilla Escarlata.