Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A un mes de que comenzaron los hechos violentos en Sinaloa, comerciantes de la Zona Rural de Mazatlán sufren afectaciones debido al temor de locales y turistas de recorrer las comunidades, en El Quelite restauranteros reportaron a RI Noticias la afluencia de comensales ha disminuido hasta en un 80 por ciento.
El empresario restaurantero Marcos Osuna dijo que desde que comenzaron los hechos violentos, que si bien están centralizados en Culiacán, los fines de semana de tener hasta 1,300 comensales en promedio, ahora reciben entre 50 y 60.
“Yo creo que por el temor de la gente es que no vienen a El Quelite, estos días se ha sentido como cuando era pandemia por Covid-19; ya tenemos un mes así y la afluencia nos ha bajado hasta un 80%, por ejemplo en un fin de semana en tiempos buenos recibíamos hasta mil 300 comensales, hoy a duras penas atendemos a 50 o 60”, expresó Marcos Osuna, dueño del restaurante El Mesón de los Laureanos.
De Pueblo Mágico a Pueblo “desértico”
En un recorrido que hicimos en dicha comunidad se constató la “soledad” que si vive en El Quelite, un Pueblo Mágico que pasó a convertirse en un pueblo “desértico”, ya que en su mayoría la psicosis de lo que se vive en la entidad es la causa de que tanto locales como turistas “frenen” su intensión de visitar esta zona rural.
Invitan a ir a El Quelite
Por último, el empresario restaurantero realizó un llamado tanto a locales como turistas a visitar El Quelite, ya que en cuestión de seguridad la zona está tranquila.
“Vengan a El Quelite, este es un pueblo que tiene mucho que dar, mucho que ofrecer y los estaremos esperando para recibirlos con los brazos abiertos”, finalizó.