Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Este fin de semana, Mazatlán no registra gran afluencia de turismo, manteniéndose en niveles bajos en comparación con otros periodos del año. Los lugares que normalmente son los más concurridos por los visitantes durante los fines de semana, como las playas y el Malecón, lucen considerablemente vacíos.
No obstante, en horas de la tarde – noche, la afluencia suele aumentar el flujo en la zona turística, cuando comienza a activarse la vida nocturna.
La temporada baja en octubre es habitual para el destino, especialmente en cuanto a turismo nacional. Si bien la ciudad sigue recibiendo visitantes, muchos negocios y operadores turísticos dependen de los próximos puentes vacacionales y la temporada alta de fin de año para mejorar sus ingresos y nivelar el flujo de turistas.
En estas fechas, suelen ser los cruceros internacionales los que impulsan el sector turístico, ya que se tienen más arribos programados para este mes y los siguientes.
Comerciantes y hoteleros esperan que, a medida que se acerquen las festividades y los puentes, como el Día de Muertos y las vacaciones de diciembre, el flujo de turistas se incremente considerablemente.