Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain señaló que la vigilancia de entradas y salidas del puerto continúa pese a que en la ciudad no se han presentado hechos de alto impacto, por lo que recalcó también la importancia de que la ciudad no deje de estar en la mira de Fuerzas Federales para que en Mazatlán pueda seguir habiendo una apertura a turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, el munícipe dijo que en cuestión a la seguridad que tienen tanto en zona turística, urbana y caminos para la zona rural la estrategia es mantener presencia con estrategia, pues dijo que en ocasiones tanta seguridad por parte de militares en alguna zona turística lejos de dar paz puede provocar miedo.
“Llenar la zona turística de seguridad asusta, sin embargo, la vigilancia sigue firme tanto en entradas como salidas de Mazatlán; no se ha dejado de lado”, dijo.
Edgar González invita a la ciudadanía a visitar El Quelite
Tras un recorrido por la zona rural y tras darse a conocer que los restauranteros se han visto afectados hasta en un 80% y comerciantes hasta al 100%, el alcalde González Zatarain invitó a la ciudadanía a visitar esta zona rural y demás de Mazatlán.
Cabe señalar que El Quelite no han tenido conflicto, pero si han tenido una baja en sus visitantes y eso perjudica a la economía de la zona porque los empleados que trabajan en los restaurantes tienen que turnarlos para que ninguno se quede sin empleo.