Culiacán, Sin.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio hizo un llamado al Estado, así como a las autoridades universitarias a priorizar el derecho a la educación de las y los jóvenes de Sinaloa.
Luego de que, la UAS anunciara un paro definitivo de labores, la diputada del PAN, afirmó que la UAS se encuentra secuestrada por dos partidos, los cuales por motivaciones políticas han afectado la estabilidad de la universidad y la tranquilidad de las y los jóvenes quienes en el contexto de violencia que prevalece en Sinaloa, tiene que recibir educación de calidad, de valores y principios.
“Es una realidad que la UAS está secuestrada por dos partidos políticos, y ahora la situación, ha llegado al límite porque además de la situación que violencia que hemos vivido y que ha impedido las clases presenciales en las escuelas, ahora los alumnos se enfrentan ante una suspensión de labores y clases por motivaciones políticas. Aquí los únicos afectados, reiteramos son los jóvenes que únicamente deben tener acceso a su derecho a estudiar”, expresó la legisladora.
“El llamado es a que se priorice la educación de las y los jóvenes, tanto el Estado como la Universidad tienen la obligación de garantizar la educación”, reiteró Roxana Rubio.
En ese sentido, Roxana Rubio, concluyó en que ya es momento de encontrar salidas al conflicto de manera que ya no se perjudique el desarrollo educativo de la juventud sinaloense.