El pasado 21 de septiembre, Herbalife, una de las más importantes empresas de productos nutricionales, llevó a cabo en la Ciudad de México y otras partes del mundo, un evento global que reunió a miles de personas con el objetivo de establecer dos récords mundiales Guinness: el mayor entrenamiento mundial de intervalos de alta intensidad en múltiples sedes y la mayor audiencia en una transmisión en vivo de este tipo de entrenamiento en YouTube.
Más de 4,000 distribuidores independientes y entusiastas del fitness se unieron, incluyendo más de 2,000 en el Comité Olímpico Mexicano, para celebrar el poder de la comunidad y el bienestar. Transmitido en vivo desde Las Vegas, el evento atrajo a más de 60,000 participantes de países como Francia, Rumania y China.
La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Brittany Dunn, confirmó que la compañía de nutrición estableció con éxito un récord mundial para la clase de entrenamiento de intervalos de alta intensidad más grande, en múltiples sedes con un total de 4,916 participantes. El récord anterior para este título era de 3,840 participantes.
El evento fue respaldado por la red de distribuidores independientes que promueven estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, premisa y filosofía bajo la que se rige la empresa.
El evento también fue una oportunidad para marcar la diferencia, pues previamente, Herbalife se había comprometido ahacer una donación por cada participante, hasta llegar a los $40,000 dólares por medio del Programa Casa Herbalife de la Herbalife Family Foundation. El objetivo de la fundación es mejorar la vida de niños en situación de vulnerabilidad, al asociarse con organizaciones benéficas existentes para proporcionar comidas saludables y educación nutricional a los niños de todo el mundo.
Además, distribuidores independientes organizaron eventos presenciales en varias localidades, resaltando las actividades en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el cual tiene su sede en la Ciudad de México. De igual manera, se tuvo acción en el Galaxy Park en Los Ángeles y el Centro de Convenciones de Mumbai en India.