Mazatlán, Sin (RI Noticias). – Los comerciantes de la zona de El Quelite llamaron a la ciudadanía de Mazatlán, así como a los visitantes de otras partes de México y del extranjero a visitar las comunidades sin temor, ya que en la zona rural el tema de seguridad está tranquilo.
Lo anterior se debe a que, desde hace un mes, tiempo desde que comenzaron los hechos violentos en el estado, específicamente centralizados en Culiacán, la visita de turistas y locales ha disminuido de manera considerable por lo que reportaron que las ventas han disminuido hasta en un 100%.
Gloria Aguirre, mujer comerciante que tiene años instalada sobre la avenida principal de El Quelite, señaló a RI Noticias que desde que comenzaron los enfrentamientos en la capital sinaloense, la gente se llenó de psicosis y por esa razón dejó de visitar lugares como El Quelite, La Noria y más comunidades.
“Han sido tiempos difíciles, aquí hay muchos comerciantes a los que ya se les echó a perder su mercancía, esos que viven a día han estado sufriendo y hay otros que incluso hasta su ‘guardadito’ ya se terminó (…), ahorita las ventas nos han bajado el 100%, necesitamos que nos apoyen con un subsidio o algo, pero que mejor que la gente venga, pues la seguridad está tranquila y mientras nos tengamos gente no podremos salir adelante”, expresó.
El Quelite, un pueblo desolado
En un recorrido que hicimos en dicha comunidad se constató la “soledad” que, si vive, situación que sin duda deja entre ver un pueblo desolado, ya que en su mayoría la psicosis de lo que se vive en la entidad es la causa de que tanto locales como turistas “frenen” su intención de visitar esta zona rural.