Culiacán, Sin (RI Noticias). -José Daniel Cebreros Ordoñez, presidente de la Asociación de Abogados, calificó la reciente consulta universitaria para reformar su Ley Orgánica como “una caricatura” de lo que debería ser un proceso legítimo, subrayando que de un universo de más de 200 mil universitarios la participación fue mínima y cuestionable.
Tras darse a conocer un paro indefinido por parte de las autoridades universitarias y la elección por voto de un nuevo rector para la UAS propuesta por la presidenta de la JUCOPO, María Teresa Guerra Ochoa, Cebreros Ordóñez Cebreros hizo un llamado a la voluntad política de las autoridades para resolver el conflicto, recordando que la paz política es esencial en un contexto tan difícil.
El abogado expresó su confianza en que Feliciano Castro Meléndrez, recién nombrado Secretario General de Gobierno, dado su conocimiento del conflicto y su experiencia para que pueda guiar a las partes hacia una solución constructiva.
“Feliciano Castro Meléndrez, secretario de gobierno del estado de Sinaloa, conoce bien el conflicto que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa y el gobierno “, dijo.
El abogado señaló que la UAS ya ha presentado una impugnación ante el juicio de amparo indirecto, buscando que un órgano jurisdiccional evalúe la validez de la consulta.
José Daniel Cebreros expuso que la ciudad se encuentra actualmente paralizada, por lo que reiteró el llamado a los involucrados a reconsiderar las decisiones, enfatizando que nunca es tarde para abordar la violencia y evitar un enfrentamiento que podría desembocar en situaciones graves.
“Sinaloa no está en condiciones de soportar otro conflicto violento, especialmente cuando los estudiantes están en el centro de la crisis”, concluyó