A 25 días de que se desató la violencia en medio de la pugna interna del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado informó que durante el jueves se localizaron a siete hombres sin vida en la ciudad de Culiacán.
La noche del jueves, cinco cuerpos fueron localizados en la calzada Heroico Colegio Militar en Culiacán, cerca del panteón Jardines de Humaya, conocido por ser el lugar en el que narcos sepultan a sus familiares.
De acuerdo con medios locales, los occisos contaban con huellas de tortura, heridas de bala y algunos estaban semidesnudos; además, todos tenían un sombrero en la cabeza, alusivo a los miembros de la facción de “La Mayiza”.
El pasado 28 de septiembre, a metros del hallazgo de ayer, se encontró una camioneta tipo panel con la leyenda “Bienvenidos a Culiacán”; en su interior había varios cuerpos apilados y no contaba con ninguna característica de la facción de “La Chapiza” o “La Mayiza”.
Los otros dos hombres fueron localizados en dos puntos distintos de la capital sinaloense, uno en la carretera a Eldorado, en inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y el segundo en el Ejido Echeverría, del municipio de Culiacán.
Por su parte, la Fiscalía informó que el jueves 3 de octubre se reportó la privación de la libertad de seis personas y el robo de 14 vehículos.
Culiacán y los municipios aledaños se han visto sumergidos en una ola de violencia desde el pasado 9 de septiembre, poco más de un mes después de que Joaquín Guzmán López presuntamente secuestrara a Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
Desde esa fecha, se ha denunciado el hallazgo de cuerpos con signos de violencia, robo de vehículos y más de 100 víctimas entre fallecidos y desapariciones.